CAMBA ELIGE CUIDAR LA RACHA

Como en una especie de continuación del partido del miércoles ante Excursionistas, el Rojo volvió a empatar 0 a 0 en un partido tan interesante en la previa como aburrido en el desarrollo. Cambaceres le cedió la responsabilidad de campo y pelota durante casi todo el encuentro a Alem, y consiguió el objetivo del punto en función de la solidez defensiva de Benavente y Leandro Fernández. Pero arriba no tuvo variantes ni acompañamiento. Y otra vez volvió a sumar más en la tabla que en el juego.

Si no levantabamos la cabeza y veíamos que estábamos en el estadio Ciudad de La Plata, desolado e imponente, hubiéramos creido que era la dilatación de los 90 minutos que vimos en la UAI Urquiza el miércoles pasado contra Excursio. Fue casi igual de aburrido. Y con la misma tónica estratégica de parte de Cambaceres, que a esta altura es inequívocamente, el estilo de Aldirico. Priorizar el orden defensivo, achicar espacios en campo propio, y otorgarle al rival terreno y útil, para salir, si se puede, de contra.

El tema es que aquellas contras que en Remedio de Escalada eran una constante por el ofrecimiento de Talleres, ante Excursionistas y Alem, prácticamente fueron nulas.
Y así es muy dificil ganar partidos. O por lo menos hacerlo con continuidad.
Una sola ocasión de gol en el partido. Que a su vez fue la más clara del encuentro en general. Pero no alcanza. Fue en el único momento en el que el Rojo apretó el acelerador y fue en búsqueda de un triunfo que en realidad, anduvo rondando más a favor de Alem.

Pero acentuemos por una vez las virtudes. Fueron todas en la faz defensiva. Pero valen como parte del juego. Comenzando otra vez por Leandro Fernández, el mejor. Y siguiendo por un Nahuel Benavente que demuestra que hasta puede quedarse con ese puesto, como alternativa de un Arévalo muy irregular. Para que Cardozo y Jones no tengan que salir del equipo. A propósito de ellos. No estuvieron en una buena tarde, y eso se siente. Pero cuánto tendrán que ver los enormes recaudos de un Aldirico que los quiere siempre detrás de la linea de la pelota?

De esta forma. Sin desprendimientos de los volantes centrales, y con  un sector izquierdo que no aporta casi nada entre Ricky González y Homero Díaz, todo queda dependiendo de las corridas solitarias de Eloy Colombano, que en el mejor de los casos, cuenta con la buena asociación de Brian Martínez o Nicolás Kissner. Eso vimos en los primeros 15 minutos, y también después de la entrada de Enzo Pelosi. Pero fueron momentos breves y excepcionales, para un equipo que a nuestro entender, debía buscar el triunfo con mayor convicción.

Porque Alem contó con jugadores de buen pie en el medio como Trento o Giménez, pero una notable falta de peso arriba solo disimulada por la astucia de ese buen jugador que es Allende. Entonces no había porque sobredimensionar las cualidades del oponente, y eso es en definitiva lo que hizo Defensores.

Los equipos se forman de atrás para adelante dicen. Y tal sea eso lo que Aldirico quiere inculcar. Los números le cierran en los resultados y en el arco de Arias Navarro, mucho menos "cascoteado" que antes. Habrá que aportar más arriba, allá donde se definen los partidos. Y donde por ahora, los Valenti, los Kissner y los Pelosi cuentan con poco abastecimiento.

Por ahora goza de la mejor racha del torneo, extendida a un inédito número de 5 partidos sin derrotas. Después de tanto sufrimiento no es poco. Aunque nos siga quedando la sensación, de que si se anima, este equipo puede dar mucho más.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply